Noticias

DermoCosmética. El Olfato

Porqué es importante utilizar la Cosmética natural y orgánica 100%?

¿Qué valor añadido posee, además de mantener nuestra piel sana y saludable?

Cuando abrimos un tarrito de Cosmética orgánica, el aroma de los aceites esenciales nos evoca inmediatamente a las plantas, a muchos nuestra infancia, el campo, la Naturaleza en definitiva.

Hoy os quiero hablar de los aceites esenciales.

¿Sabías que en un frasquito de aceite esencial tenemos un jardín?

Para obtener 1 ml de aceite de Lavanda, hay que destilar 1 kg. de sus flores. Para 1 ml de aceite de Rosa, 4 kg. de sus flores.

El alma/corazón de una planta está contenido en su aceite esencial (concentrado y poderoso).

El Olfato

Hay algo único, excepcional e innato, que no es necesario aprender ni practicar. Respirar. Esto y la implicación automática del sentido del olfato.

Cuando empleamos aceites esenciales, éstos entran en contacto con el sentido del olfato y prácticamente al instante con el cerebro, así sucede una reacción inmediata.

Un suspiro bien profundo… y al momento, las tensiones, el estrés o el nerviosismo se calman y apaciguan.

Los aromas de la naturaleza los relacionamos con la libertad, estar sin preocupaciones o ansiedades, también con recuerdos de la infancia.

 

¿Estás estresado, deprimido, aburrido, triste, con miedo, Insomnio?

Abre un frasco de perfume, crema o gel con tu aceite esencial favorito e inhala, todos los mecanismos de sanación se ponen en marcha en segundos.

La reacción olfativa induce al cerebro (sistema límbico, «centro del placer”, emociones, memoria, comportamiento sexual), estimulando la liberación de hormonas y neuroquímicos.

Los aceites esenciales tienen propiedades electromagnéticas vitales y energía capaz de vigorizar la mente, el alma y el cuerpo.

En hospitales de Oxford, los aceites esenciales de lavanda, mejorana, geranio, mandarina y cardamomo han reemplazado a sedantes químicos.

Un estudio realizado en la Universidad de Cincinnati mostró que el aceite de hierbabuena incrementa la precisión en el desempeño de las personas entre un 15% y un 25 %.

Estos y otros aceites relajan, bajan la presión arterial, incrementan la agudeza mental, normalizan las funciones del Cuerpo, reducen el estrés e incluso pueden actuar como afrodisíacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *