Blog

Materias Primas 100% Naturales

Los Aceites vegetales son sustancias que se obtienen por extracción de las semillas o los frutos de las plantas. Tienen innegables efectos beneficiosos para nuestro organismo, tanto nutricionales como cosméticos. La máxima calidad se obtiene por presión en frío, sin ningún tratamiento de refinado (a una temperatura que no supere los 40 ºC), con el fín de que contenga todos los nutrientes de la semilla o el fruto utilizado.
En Aromaterapia, los aceites vegetales permiten diluir los aceites esenciales, ayudando a su absorción por la piel. Nutren en profundidad y la protegen.

Los Aceites esenciales son el “alma de la planta”, no son realmente aceites, son sustancias aceitosas volátiles, concentrados puros de moléculas químicas naturales que se originan en las plantas, y que son liberadas mediante un proceso de destilación a vapor de las hojas, flores y maderas, o por compresión de algunas frutas

El Hidrolato o Agua floral, es un agua purificada, con restos de aceite esencial.
Se obtienen con la destilación al vapor de agua de las plantas aromáticas (flores, hojas, ramos, raíces), con un alambique. El vapor pasa a través de la planta y libera las moléculas aromáticas y sus principios activos. A continuación, se enfría este vapor de agua en un serpentín. Se obtienen dos productos, por una parte, el aceite esencial y por otra parte, el hidrolato.

Ceras y Mantecas naturales.  Fuente de hidratación y nutrición  para la piel y el cabello.
De consistencia espesa y cremosa, son excelentes como materia prima, creando una capa protectora de larga duración en la superficie de la piel. Por su gran poder de regeneración, ayudan a mejorar cicatrices y manchas en la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *