Blog

Terapia antiviral. Aceites Esenciales

Existe una clara evidencia científica con respecto al gran potencial curativo de las plantas medicinales, contra una amplia variedad
de virus. En los laboratorios de investigación de todo el mundo, ha quedado constatado:
1) Que los aceites esenciales de muchas familias de plantas tienen propiedades antivirales.
2) El fortalecimiento general del Sistema inmunológico, con el uso de determinadas familias de aceites esenciales.

Se ha demostrado que los aceites esenciales aumentan de manera efectiva el poder de los linfocitos (tropas del sistema inmunológico, por así decirlo), esto los hace capaces de eliminar a los invasores extraños en el cuerpo (virus, bacterias, y similares). Los aceites esenciales también pueden aumentar la velocidad con la que el sistema inmunitario produce anticuerpos para eliminar la infección.
A esto hemos de sumar el hecho de que los aceites esenciales mantienen un delicado equilibrio con nuestro medio ambiente natural.

Sube la preocupación por la enfermedad viral, éste puede ser un buen momento para investigar todas las formas que tenemos de proteger nuestra salud y la de nuestro entorno (Dr. Kurt Schnaubelt  ‘Aromaterapia Avanzada’).

Haga sus propias mezclas y prepare sus propias fórmulas altamente efectivas, es muy fácil de hacer. Podemos usar diferentes aceites en combinación, creando así una mezcla más eficaz con la que hacer frente a múltiples factores de la respuesta inmune.
Por ejemplo, si se encuentra bajo mucho estrés, además de fortalecer la inmunidad y erradicar a los invasores virales, es importante incluir también los aceites esenciales que se ocupan de ese problema.

Varios, o incluso todos, los aceites mencionados aquí pueden combinarse en partes iguales para crear un difusor de mezcla, también podemos utilizar un esenciero o un humidificador.

– Podemos utilizar un spray difusor para pulverizar el aire de su entorno. Utilizamos pequeñas cantidades, no debe ser el olor demasiado fuerte o penetrante, por ejemplo, un mililitro de mezcla (20 gotas) por cada 100 ml de agua destilada: Ejemplo de aceites esenciales: Laurel, Eucalipto, Cajeput (o Árbol del Té), Hisopo y Melissa.

– También podemos usar uno o más aceites de modo tópico (se absorben fácilmente a través de la piel). Esta misma fórmula la podemos usar para el masaje de los pies o los ganglios linfáticos. El aceite de coco virgen es una base excelente, y se le atribuyen propiedades anti-virales en sí. Esta fórmula en masaje debe ser aplicada una vez al día.

Elección de los aceites esenciales adecuados para nuestras propias fórmulas. Es importante tener en cuenta dos puntos:
1) Acciones para reforzar la acción del sistema inmunológico.
2) Eliminación de cualquier agente viral con el que usted pueda entrar en contacto.

  1. – Arbol del Té: Este aceite esencial puede ser en la actualidad el aceite esencial investigado más a fondo. Sus efectos se han demostrado una y otra vez, tanto como antibiótico como antiviral.
  2. – Cajeput: Este excelente aceite esencial posee propiedades tanto anti-estrés como anti-microbianas y antivirales.
  3. – Eucalipto: Poderoso anti-viral, apoya al sistema inmune.
  4. – Hisopo: Potente actividad antiviral
  5. – Incienso: Poderoso aceite esencial anti-viral y poderoso inmunoestimulante.
  6. – Laurel: Citado por los investigadores para la erradicación particularmente eficaz de los virus.
  7. – Melissa: Inmuno-modulador y antiviral. Por otra parte, se ha demostrado que tiene efectos antidepresivos significativos, y puede modular positivamente la acción del sistema inmunológico.
  8. – Ravensara (que no debe confundirse con Ravenstara): Se utiliza para infecciones bronquiales.
  9. – Algunos aceites esenciales tienen propiedades anti-ansiedad, lo que a su vez tiene como resultado un sistema inmune más fuerte: Lavanda, Bergamota y Sándalo.
  10. – Otros aceites esenciales ayudan a la desintoxicación, lo que reduce aún más la carga sobre el sistema inmunológico: Romero, semillas de Zanahoria e Hinojo.
  11. – Por último, los aceites esenciales de Tomillo y Orégano, son fuertes antimicrobianos y antivirales, con frecuencia son utilizados para el fortalecimiento del sistema inmunitario. Son aceites muy fuertes y deben ser usados con precaución, tan solo en pequeñas cantidades en mezclas muy diluidas en difusor.

    Los aceites esenciales son concentrados químicos volátiles de plantas, totalmente naturales. Estudios de todo el mundo apoyan su uso en el tratamiento de enfermedades infecciosas, y en particular en la prevención y el tratamiento de enfermedades virales.

    La Aromaterapia considera la prevención y el tratamiento de las enfermedades infecciosas como el uso más importante de los aceites esenciales (véase ‘Medicina y Aromaterapia’ del Dr. Kurt Schnaubelt).

    Utilizando la base de datos del Instituto Nacional de Salud EEUU (www.pubmed.govBiblioteca Nacional de Medicina de EEUU. Institutos Nacionales de Salud): Existen un gran número de artículos de investigación que muestran la eficacia de los aceites esenciales para ambos propósitos, su propiedad antiviral y de fortalecimiento del Sistema inmune.

    Tenga cuidado de no exagerar, ya que los aceites esenciales son muy concentrados y sólo se necesitan pequeñas cantidades para producir los efectos deseados. Las fórmulas descritas aquí no están destinadas a sustituir a otros medios de prevención y curación de enfermedades, solo para completarlos.
    Mantener esta mezcla fuera del alcance de los niños

    RECETA ANTIVÍRICA

    • – Agua hirviendo.
    • – 1 mililitro (20 gotas) de aceite esencial de Eucalipto.
    • – Colocamos una toalla sobre la cabeza, e inhalamos este vapor durante 5 m.

      – 3 o 4 veces al día.

    •  
    • Este vapor tiene la capacidad de eliminar el virus.
      Podemos sustituir el aceite esencial de Eucalypto por cualquiera (o por una mezcla) de los mencionados anteriormente.

      Propiedades de los aceites esenciales, consultar: https://k-lombana.com/nuestros-ingredientes/1o-47-aceites-esenciales/

       

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *